jueves, 19 de noviembre de 2020

ENTREVISTA SOBRE LA DIVERSIDAD EN LA AULA

En este post del blog he realizado una mini entrevista a mi compañera de clase Luna para saber que opinaba y que sabía ella de la diversidad en el aula. Voy a estructurar este post en dos partes la entrevista que cuenta con 4 preguntas y una mini conclusión que he hecho.

  • Buenos días, Luna, ¿primero me gustaría preguntarte que es para ti la diversidad dentro de el aula? Para mí la diversidad en el aula, es la diferencia o distinción de personas según las diferencias sociales, culturales, geográficas, económicas, etílicas, etc. Las características con las que cuentan cada alumno y lo hace único.
  • ¿Qué entiendes como inclusión en el aula? Desde mi punto de vista, la inclusión es saber atender las necesidades de todos los docentes, sobre todo aquellos que son más vulnerables delante de la sociedad
  • ¿Crees que con él transcurro de los años la diversidad y la inclusión dentro de el aula ha evolucionado? Si, poco a evolucionado, en la actualidad es uno de los objetivos que tienen todos los centros educativos, poder buscar y satisfacer las necesidades de aprendizaje y convivencia para que todos podamos convivir independientemente de su origen, condiciones personales, sociales, etc.
  • ¿As vivido alguna una situación de desigualdad? Si, el otro día mismo fui a buscar a mi hermana pequeña al colegio y me contó que en clase un niño de su clase se habían reído de él por su cultura árabe, y porque sus padres llevaban burqa. Una de muchas desigualdades que me han contado, visto o he vivido. Creo que poco a poco hay menos situaciones como esta por él trabajó que hacen los profesores en la escuela, pero aún queda mucho que trabajar.

Como conclusión podemos decir que hay un gran avance desde el pasado a la actualidad dentro de las aulas en el ámbito de la diversidad aunque queda mucho por aprender y mejorar, ya que aun a diario hay muchas situaciones de desigualdades que hay que eliminar por completo, y en mi opinión no solo se debe trabajar en la las aulas sino también en los hogares o en ámbitos sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario