martes, 17 de noviembre de 2020

POR QUÉ ESCOGÍ ESTE CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Hoy os vengo hablar de porque escogí estudiar Ciclo de Formación Professional, en concreto este ciclo Superior en Administración y Finanzas, todo se remonta cuando era pequeña y me preguntaban que quería ser de mayor, mi respuesta era clara, empresaria como mi padre, desde muy pequeña siempre he tenido en mente en seguir la empresa familiar, pero antes de todo esto quería poder formarme muy bien y trabajar en otros sitios para adquirir la formación y experiencia laboral necesaria para saber llevar un negocio. Un día en secundaria nos vinieron hablar de esta vía de formación, los ciclos de formación profesional, me llamo mucho la atención porque eran específicamente lo que quería estudiar, consulte los módulos que se partían, las salidas laborales etc., y me termino convenciendo la idea de cursar uno y así poder obtener un título de lo que me gustaba. Así que empecé el Ciclo medio de Administración y Gestión de Empresas, aprendí muchísimo y tenía la suerte de cuando llegaba a casa mi padre me podía ayudar o poder ver lo que me habían explicado en situaciones reales de la empresa para que así lo entendiera mejor. Me dieron la oportunidad de ir a Irlanda hacer un Erasmus, pero por la situación actual no me pude ir. Sesde que empecé el medio ya sabia que quería seguir por esta rama y hacer el superior, mis padres me dieron la oportunidad de venir aquí a Valencia a cursarlo, y así fue, me vine hacer el Ciclo superior de Administración y Finanzas en CIPFP Ausiàs March para complementar mi formación y poco a poco poder ir adquiriendo experiencia. 

Centrándonos en nuestro ciclo formativo, cuando lo finalizas se obtiene el título de Técnico Superior en Administración y Finanzas de grado superior que este pertenece a la familia de Administración y Gestión. Tienes que cursar unas 2.000 horas distribuidas en dos cursos lectivos. Durante estos dos cursos lectivos se imparten en el primer curso 7 módulos y en el segundo se imparten 8 módulos, 7 más las practicas a una empresa que se considera un módulo más. Las principales salidas profesionales de este ciclo son poder organizar y realizar la administración y gestión de personal, de las operaciones económico-financieras y de la información y asesoramiento a clientes o usuarios tanto en el ámbito público como privado, según el tamaño y actividad de la empresa y organismo y de acuerdo con los objetivos marcados, las normas internas establecidas y la normativa vigente.

En la actualidad la FP son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo, si analizamos su alta inserción laboral podemos afirmar que la FP ya se ha transformado en una formación que responde a la demanda real de empleo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales para responder a la actual demanda de empleo. La Formación Profesional, además, está en permanente contacto con los diferentes sectores productivos y económicos, por lo que gana en reconocimiento en todos los países de la Unión Europea y sus titulaciones son cada vez más demandadas. Esto convierte a la formación profesional es una opción atractiva, de calidad y que se adapta las necesidades de cada individuo para la mejora de su trayectoria profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario